JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

casero/a

Contrato hace 15 años. Cuánto tiempo tiene que avisar para dejarlo?

Tengo un inquilino con un contrato desde el 15 de octubre de 1997, me avisa con un mes de antelación que deja el piso, ¿Puede hacerlo antes de que cumpla el año? . ¿quien de los dos establece el momento en el que se revisa el piso?

gracias.

  • Preguntado por: JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Claro que puedes pactar el día y la hora, faltaría más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

    casero/a

    Gracias por vuesta ayuda, el contrato inicialmente fué por un año prorrogable hasta un maximo de 5 años que se ha ido renobando de forma tacita hasta los 15 años, lo que si se pagaba el alquiler de forma mensual, no se si os refería a eso. Lo de determinar el día lo digo porque sin contar conmigo me da un día y una hora para ver el piso y entregar las llaves y a mi ese día no me viene bien, por eso lo preguntaba por si puedo decirle que no, que otro día.

    Gracias de nuevo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tiene razón Amparo, como casi seguro que hiciste el contrato por meses, le tienes que recoger las llaves el mes que el cliente te diga

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato está en tácita reconducción. Esto es, prórrogas de año en año si la renta se pactó anual o de mes en mes si se pactó una renta mensual.

    el momento de revisar el piso es el momento de la entrega de llaves. Y claro ahí el inquilino puede apurar hasta el último día al que tenga derecho.

    saludos - Papeleos Alquiler.