Raquel Samper

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de un año y no puedo cumplirlo ¿Me pasaría algo si aviso al dueño con tiempo y me voy?

He alquilado un piso con un contrato de un año y por motivos personales no puedo quedarme el año entero.

¿avisandolo con tiempo que me podria ocurrir si se enfada el dueño del piso?

¿perderia la fianza?

  • Preguntado por: Raquel Samper
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Carzyh. Para favorecer la negociación ofrece facilitar un nuevo alquiler permitiéndol la entrada a posibles interesados, por ejemplo, así como dejar la vivienda en perfectas condiciones para que pueda instalarse otro inquilino tras tu salida.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tendrias q especificar qué son motivos personales. No es lo mismo un cambio de localidad por un traslado de la empresa que por ejemplo haber encontrado un piso mas bonito

    Si un juez no considerase tu motivo personal como tal, el dueño del piso podria no solo quedarse la fianza, sino pedirte las mensualidades hasta terminar el año natural de contrato o hasta q volviera a alquilarlo.

    Lo normal en estos casos es hablar con el propietario y explicarle la situacion, ofrecerse a enseñar el piso y a poner carteles para encontrar otro inquilino y pactar

    • Respondido por: Crazyh