Francisco Rubiales

casero/a

Concluido un alquiler de temporada (11 meses) y no se van ni pagan, ¿se considera en precario? ¿Qué se puede hacer?

Tienen hijos...¿Puedo denunciarlos a los servicios sociales?¿Puedo ordenar el corte de luz? Teorícamente no deberían estar en mi casa, están de okupas no? Y en última instancia... que consecuencias puede tener que le dé una patada a la puerta y me cuele dentro de mi propia casa?

  • Preguntado por: Francisco Rubiales
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es precario. La opción más razonable consiste en demandar por falta de pago, pues la otra opción (desahucio por expiración del término) es más compleja y permitiría discutir si la temporalidad del contrato tiene causa legal o no.

    No puede cortar la luz, pues se expone a una denuncia por coacciones y si entra en su casa (actualmente no es su domicilio) cometerá un delito.

    Conserve la cabeza fría y siga un consejo legal, es la única manera de no embrollar más el asunto y que acabe con un perjuicio mucho más grave.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Si que es un contrato en precario, pero como habras de demandarlos por un procedimiento de desahucio, mejor que consulten rapidamente con un abogado.

    Si haces lo que dices, te pueden demandar por allanamiento de morada, y eso tiene pena de prisión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja