siluz

casero/a

¿Cómo puedo echar a los inquilinos si quiere ocupar mi hija la vivienda?

El caso es el siguiente: he hecho un contrato de alquiler de un año en marzo del 2008, y no hemos vuelto a firmar nada. Me gustaría hacerlo por las buenas, pero creo q no se podría. A día de hoy mi hija quiere irse para la casa, pero al estar alquilada... Pero el inquilino ha montado un taller de coches y ha puesto coches allí a la venta y en el contrato pone vivienda habitual, podría echarlo por eso? ¿cuánto tiempo tendría para abandonar la vivienda?¿tengo que devolverle la fianza? Gracias

  • Preguntado por: siluz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolau ha sido el primero en contestar
  • Paolau

    inquilino/a

    Intenta negociar pero, en teoría, hasta marzo de 2013 que finaliza el contrato -plazo legal de 5 años- no puedes hacer nada.

    Si el uso es de vivienda habitual y se está llevando otra actividad, puede ser más fácil de probar que si además de vivienda habitual su hobby son los coches..

    Creo que será difícil, pero es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. En cualquier caso más ágil, seguro. La fianza puede ser una carta a negociar.

    • Respondido por: Paolau