CLR

casero/a

¿Cómo podemos echar a los ocupantes de un piso de nuestra propiedad si están en precario y no pagan ningún gasto?

Habitan un piso dentro de un bloque propiedad entero de mi abuela porque es la ex-pareja e hijos de mi tio. Vivían todos ahí pero mi tio se fue con otra mujer. No pagan nada del piso, ni alquiler, ni gas, deben más de 600€ de luz... y encima son muy conflictivos y no nos dejan vivir. Hay varias denuncias de agresiones por medio con juicios celebrados. Si se van no queremos alquilar porque queremos vender la casa. ¿Cómo podemos echarlos? ¿Tienen algún derecho a habitar esa vivienda por haber sido ex-pareja de mi tio? La situación es bastante extrema y ya no sabemos qué hacer.

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: CLR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tienen que presentar demanda de juicio de desahucio por precario, para lo cual necesitan abogado y procurador. Los ocupantes no tienen derecho de posesión ni de propiedad, pero no les pueden echar por la fuerza porque llevan viviendo más de un mes en el piso.

    www.asistencialegal.net

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La unica respuesta cierta solo se la puede dar un abogado experto, una vez mantengan una entrevista con él y le presenten la documentación que puedan tener, y sobre todo si existía algún vinculo con su tio, y si el mismo tenía algún tipo de contrato.

    Si no existe nada, el procedimiento es el de desahucio por precario.

    Pero consulten con un abogado, pues es un asunto delicado.

    BufetPrieto SLP