SilviaDorado

inquilino/a

Cómo dejar un piso en alquiler con contrato de un año

Hola.

Mi novio alquiló un piso con dos amigas mías para que pudieramos ir de vez en cuando, pero ahora nos llevamos fatal con ellas porque nos hacen la vida imposible y ya e sinsoportable ir allí. Queremos dejarlo pero no sabemos cómo, ya que no creemos que ellas estén dispuestas a dejarnos ir. ¿Qué podemos hacer? Estoy desesperada..

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: SilviaDorado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para no tener perjuicio económico lo mejor es "esperar", y 30 días antes del año, hacer lo que te ha dicho Domus.

    La otra es negociar con el propietario vuestra desvinculación. Puede negarse, o puede exigir compensación económica a cambio de no llevaros a juicio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • SilviaDorado

    inquilino/a

    Pues en el contrato no pone nada de que sea solidaria, asi que no debe serlo. Si hicieramos eso nos quedariamos sin fianza? Y habria que pagar algún tipo de indemnización o algo parecido? El problema es que el contrato lo tenemos hasta junio, y a partir de ahi tenemos la opcion de renovarlo o no. Es decir, que ni siquiera nos dura un año! En este caso que se haría?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para que la obligación sea solidaria tiene que indicarse así de forma expresa en el contrario, si no, cada inquilino se compromete solo en la parte proporcional que le corresponde. Eso os lo pone más fácil, porque con treinta días de antelación a la fecha en que el contrato cumpla un año, el inquilino firmante del contrato que no quiera seguir, puede comunicar por burofax, con aviso de recibo, al propietario y a los demás inquilinos su intención de no prorrogarlo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • SilviaDorado

    inquilino/a

    Pues no sé si alquilamos solidariamente o mancomunadamente o qué, es que de eso no entendemos mucho. El piso lo alquilamos completo, eso sí. Y la fecha exacta ahora mismo no sé decirte, pero fue a principios de septiembre. Creo que el día 8 de septiembre. Y tenemos el piso hasta julio o algo así.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que dar algún otro detalle:

    Fecha arriendo, si alquilastéis solidariamente o mancomunadamente, si alquilásteis piso completo o por habitaciones...

    En general la mejor opción es encontrar a otro inquilino que sea aceptado por el resto de las partes y que entre en el piso en sustitución del inquilino saliente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.