David G

inquilino/a

¿Cómo se debe de declarar tu vivienda habitual en caso de tener que mudarte por motivos de trabajo y ponerla en alquiler?
6 meses tras la compra de mi vivienda, tuve que mudarme por motivos de trabajo y la tengo alquilada desde entonces. Yo vivo de alquiler en otra provincia y continuo pagando la hipotéca. ¿Puedo desgravar la hipoteca en mi próxima declaración?
  • Preguntado por: David G
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
ortubia ha sido el primero en contestar
  • Herminio Lopez

    casero/a

    Segun la última modificación de la ley del I.R.P.F. las viviendas habituales son aquellas que se utilizan para eso, para fijar tu residencia y estar viviendo en ella sin interrupciones durante un periodo mínimo de tres años por lo tanto esta vivienda que tú tienes ahora ya no es tu vivienda habitual si no que pasa a ser una inversión y no te podrás desgravar sin embargo sí que es posible que puedas hacerlo con el alquiler que pagas y con el que recibes es un ingreso que grava en tu renta
  • ortubia

    profesional

    Para que sea tu vivienda habitual tienes que vivir al menos tres años seguidos en tu vivienda.

    Y despues, buena parte del año también deberías de habitarla.

    Por tanto no vas a poder desgravarte el prestamo, pero si el alquiler.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia