JERONIMO LOPEZ

inquilino/a

¿Como co-propietario de un piso, qué derechos tengo? Hasta ahora sólo he pagado.

He recibido de una tía mía fallecida hace un año y medio un piso en herencia. Soy propietario del 11,11%, al igual que mis dos hermanas. Un 33,33% es propiedad de un tío mío, hermano de mi difunta tía. Un primo mío tiene el 16,66% y su hermana el 16,66%. Hasta ahora sólo he pagado. Impuesto de sucesiones, plusvalías, gastos de mantenimiento, Comunidad, etc. El piso está vacío y está puesto a la venta. En él tengo unos muebles que no ocupan mucho espacio y que son de mi propiedad.

¿puede el resto de los propietarios instarme a desalojar los muebles?

¿puedo hacer uso esporádico del piso, como  por ejemplo ir con alguna amiga y pasar la tarde alli? ¿tengo que pedir permiso para ello siendo co-propietario?

muchas gracias por anticipado y mis mejores deseos!

  • Preguntado por: JERONIMO LOPEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    si está puesto a la venta ocnvendría que sacaras los muebles de la vivienda, no vaya a ser que el comprador se piense que estan incluidos los muebles. Sobretodo asegurate que tienes las facturas de los muebles no vaya a ser que se enfaden porque quites los muebles que ellos consideren que son de propiedad d etodos.

    Si tienes llaves del piso y tienes una parte de el, no veo que hya nada malo en ir una tarde, lo malo sería que estuvieses mucho tiempo ya que si el piso es de tres personas tienen el mismo derecho incluso más a quedarse por la porporción de piso que les toca

    • Respondido por: Marta26