Ana López Mantas

casero/a

¿Cómo alquilar progresivamente una nave industrial?
Tengo en oferta de alquiler de una pequeña nave industrial en primera línea de una vía de circunvalación de mi ciudad, al estar bien situada comercialmente, el vecino colindante que tiene un taller de mecánica me ha ofrecido el alquilármela para exposición y venta de vehículos de segunda mano, en principio para tres meses (sin contrato) y si le va bien haríamos el contrato tal como yo quiero mínimo un año.

¿Cómo tendría que hacer el compromiso previo de palabra con un recibo como él quiere o mejor en un contrato reflejando el compromiso del corto plazo y el anual y prorrogable?

Gracias anticipadamente, por vuestra buena voluntad y servicio publico.

Una modesta caserilla
  • Preguntado por: Ana López Mantas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, tal y como dicen la ley marca que puede ser verbal, pero al tratarse de un contrato de local (nave) o uso diferente a vivienda, se rige por todo lo estipulado entre las partes en primer lugar, en su defecto por la Ley de arrendamientos Urbanos y en su defecto por el código civil.

    Es por ello que te aconsejo que le hagas un contrato. La duración puede ser de 3 meses sin problema, y una vez cumplidos los tres meses si los dos estáis de acuerdo lo prorrogais el tiempo que haga falta. Cuando hay buena intención no hay problema en hacer las cosas bien hechas, porque las palabras a veces se las lleva el viento. Un saludo.
  • Lucinda

    casero/a

    Entiendo que con un compromiso verbal y recibo de señal es suficiente y cuando se alquile para un año ya se pueden hacer todas las estipulaciones que consideres oportunas. Creo que es mejor empezar la relación inquilino-casero con buena voluntad.

    Además, no es necesario tener un contrato por escrito para que el alquiler esté sujeto a la legislación vigente y, por tanto, tengas todos los derechos que te da la ley como casera, y también las obligaciones, claro.
    • Respondido por: Lucinda