Luciaromero

inquilino/a

¿El propietario puede cobrarme el IBI y basuras ?
Hola, pues nada comentar que me llamó el propietario y me dijo que se había gastado el dinero que tenía de depósito de 1.600 euros, según él dice que cogió el dinero para pagar la contribución y basuras, y yo quería saber si esto lo puede hacer o es ilegal, gracias.
  • Preguntado por: Luciaromero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
tentempie ha sido el primero en contestar
  • tentempie

    inquilino/a

    Para empezar si el dinero del que hablas es el de la fianza, esta debería estar depositada en la cámara de la propiedad para que no pasen cosas como esta y que tengas problemas a la hora de recuperarla.

    Si en el contrato no firmaste expresamente que el IBI sería pagado por el inquilino es un impuesto que repercute en el propietario de la vivienda, por lo que no te corresponde pagarlo.

    En cuanto a basuras es igual que la luz, agua, gas, etc. un suministro que disfruta el inquilino y lo ha de pagar.