adalrincon

inquilino/a

El casero no me quiere delvolver la fianza entera; hasta que lleguen la totalidad de los recibos de los servicios.

Argumenta que así tenemos las cuentas claras, le digo que hagamos un estimado con respecto a las facturas de los meses previos y no acepta; quiere quedarse con la mitad de la fianza (800 euros) hasta la fecha de las facturas;  y me hace firmar otro contrato que si existieron desperfectos ocultos ( previamente ya ha revisado el piso y está perfecto)  me lo descontaría de esa cantidad que me tiene retenida.

En el contrato de alquiler dice que la fianza será devuelta entera al finalizar el contrato una vez que se haya revizado el piso y este en las condiciones optimas.

QUE HAGO??

  • Preguntado por: adalrincon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se me hace difícil entender como consideras que un documento sin firma es algo válido.

    Por otro lado, te sugiero que envies un burofax al arrendador, recordándole el día que se hizo la entrega de llaves y su obligación de devolverte la fianza transcurrido los 30 días que permite la ley para tal efecto.

    Quizá esta vez el burofax sí sea una buena opción para poder demostrar dicha finalización del arrendamiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no, nada en orden!

    no puedes demostrar el preaviso, pues el telefono no sirve. Debiste usar un burofax o un documento firmado a la recepción por el casero.

    Lo que tienes y nada es lo mismo.

    Ademas, insisto en que no te puedes ir cuando quieras, sino solo en los aniversarios del contrato (cada año, por lo general; pero eso lo sabras mirando tu contrato).

    En las renovaciones, de paso, no se aumenta el alquiler; eso no lo puede hacer hasta el 5o año (aparte del IPC; pero hablariamos de unos pocos euros al mes).

    El que lo declare o no al juez le va a dar igual si te demanda.

    Consigue que te firme el documento y si consigues algo de la fianza date con un canto en los dientes!

    Ya de paso, aprende de tus errores y la proxima vez haz las cosas bien.

    Tambien te recomiendo que te leas y analizes la LAU; la ley de arriendamientos. Es importante que conozcas tus derechos, y casi mas importante que seas consiciente de tus obligaciones.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • adalrincon

    inquilino/a

    Perdón me he equivocado, el día de aviso fue el día 12 de marzo ( claro telefónicamente), aunque tengo una copia de documento del fín del contrato que él mismo redacto ( aunque no está firmado).

    Entonces de momento todo en orden no? además el piso el casero siempre me ha hecho incapie en que no lo declare a hacienda ( que por que él no lo declara; que en caso contrario me tenía que haber aumentado el alquiler el año de la renovación) tu crees que se quiera meter en ambitos legales en un piso que no declara?

    gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ni se te ocurra apretar al casero, si se niega a firmar el final de contrato y te demanda te van a destrozar, de veras!

    si no lo ves claro, ve a un abogado.

    o llama a pholmo mañana por la mañana, que te atendera al momento, o casi.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ufff, empezamos mal.

    deberias haber avisado por burofax; no por telefono.

    ademas, no te puedes ir cuando quieras, sino solo en el cumpleaños de tu contrato.

    ademas, deberias haber avisado con mas de 30 dias.

    me temo que no has cumplido nada de todo esto.

    firma el final de contrato, si hace falta con el "no conforme"; y da por perdida la fianza. Es lo mínimisimo que te van a reclamar.

    si te devuelve una parte, da una fiesta.

    si te demanda te va a salir muy muy mal.

    consigue como sea ese documento firmado por el casero!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • adalrincon

    inquilino/a

    Muchas gracias por la oportuna respuesta;

    Otra cosa el contrato ha vencido el día de hoy, yo le eh dicho que intento llamar a las compañias para ver si podrían darle un estimado de lo que se adeuda de las servicios; otra cosa que se me ocurre es mirar los contadores y hacer un estimado o incluso sacar la propia cuenta yo mismo.

    El problema es que el contrato vence el día de hoy y no quiero que pasen mas dias por si se renueva el contrato automaticamente; aunque yo le avisé de que queria cambiarme el día 18 de marzo por telefono.

    Estoy desesperado por que en el documento de cierre de contrato pone que si existiecen desperfectos ocultos me lo descontaria del resto de la fianza y que me abstengo de reclamaciones en caso de que los hubiera; entonces eso me da desconfianza que pueda argumentar que existen desperfectos cuando no los hay para devolverme menos fianza y que según el papel no podría reclamar

    Que me recomiendan firmar el cierre del contrato y esperar a que vengan los recibos y confiar que todo ira bién o insistir que en el contrato que firme especifica que la fianza se entregará el día del cierre del contrato y hacer un estimado de los servicios??

    gracias de antemano

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si quieres ser mas buena persona, el dia 31 le envias un burofax dandole 3 o 5 dias para devolverte la fianza; y si tampoco, al juzgado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La cosa es simple.

    lo primero que debes hacer es conseguir que firme el documento de final de contrato. Si no estas conforme con lo que pone, pones un "no conforme" y lo firmas; pero consigue ese documento.

    una vez tengas esto, si pasados 30 dias desde la entrega de llaves no te devuelve la fianza, vas al juzgado y le pones un monitonio por la cantidad de la fianza.

    no necesitas abogado ni procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x