garru

inquilino/a

El Casero me obliga a Domiciliar los recibos de Luz y Agua, los cuales están a su Nombre. ¿Esto es legal?

Buenas tardes, hoy he recibido un correo del Casero del piso en el cual me encuentro de alquiler en el que me indica lo siguiente (pego su correo tal cual):"Estimado Inquilino, he decidido por motivos personales que cada inquilino se domicilien las cuentas de agua y luz (para mi es un esfuerzo financiero importante, anticiparos el pago de todas las facturas). Este sistema resultaria mas comodos para todos y me evitaria de verificar todos los meses las facturas y los posibles retrasos en los pagos con las consecuencias que pueden llevar.Como te puedes imaginar al final resultaria mas comodo para todos y a mi me permitira de llegar mas tranquilo a final de mes y he controlado con otras personas que alquilan pisos y es una practica habitual. Por favor ponte de acuerdo de Gestora de cuentas para domiciliar las facturas lo antes posible".Me gustaria saber si es mi obligacion o de mi casero domiciliar estas facturas.Hay alguna Ley que me ampare?Muchas Gracias a todos.

  • Preguntado por: garru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    como te dice marta ,lo puedes cambiar de nombre no hay ningun problema,de todas formas es mucho mas comodo para los 2 hacerlo asi .un saludo

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo extraño es que el propietario haya estado funcionando como cobrador de las compañías suministradoras. Como dice Marta, lo lógico es que cada cual sea el titular de su propio suministro. El cambio además es gratuito.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • nunipez

    inquilino/a

    para cambiar el nombre de las facturas basta con llamar po telefono a la empresa suministradora y tener a mano el DNI del anterior titular del contrato.

    no es el dueño quien te obliga a domiciliar ese pago si no el que te lo suministra, no? lo mas facil en tu caso es llamar a la compañía y que ellos te lo digan

    • Respondido por: nunipez
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que las facturas tendrían que estar a tu nombre y tendrías que pagarlas tu en cuenta bancaria. Así es como lo estipula la normativa.

    Para cambiarlas a tu nombre solamente tendrías que acercarte a la empresa suministradora con tu copia del contarto y te lo harán sin ningún coste

    • Respondido por: Marta26