manry

inquilino/a

Mi casero hoy me ha pedido el piso y solo hace 6 meses que lo vivo. Me ha dicho que me paga el alquiler de otro piso un mes.

quiero saber si me tiene que indemnizar para que me vaya ,y que derechos o deberes tengo

  • Preguntado por: manry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a 5 años en esa vivienda.

    Tu casero ya te ha ofrecido una indemnización, si no estás de acuerdo, pues le pides lo que creas conveniente, y si quieres seguir en la vivienda, pues apelas a que el contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes, y la ley estipula el derecho del inquilino a disfrutar hasta 5 años de la vivienda, siempre q sea su vivienda habitual.

    Eso siempre q hablemos de una vivienda situada en españa, claro.

    • Respondido por: Crazyh