kireliu

inquilino/a

Casero que entra cuando quiere

Hola, yo con mi pareja alquilamos una habitacion en un piso y hay dos habitaciones que tambien estan alquiladas. yo vivo hace un año en la habitacion, el contrato que tenemos es verbal y nunca me han dado recibos de nada; pero a la vez el piso no es de él propio sino que es alquilado y el nos alquila a notros las habitaciones.

El problema es que el casero no vive en el piso, ya que tiene otra vivienda en alquiler; y constantemente entra al piso cuando quiere ya que tiene llave y a pesar de que le dijimos no quiere saber nada al contrario nos dice que si no nos gusta que nos vayamos.

Por otro lado el tiene trucado el medidor de la luz mas de dos años segun me comento y segun le vi como no manipula.

Qué denuncia puedo ponerle a este señor para que deje de molestar y estar entrando cuando quiera en el piso?

Espero alguna orientacion.

gracias

  • Preguntado por: kireliu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SEgún describe la situación está viviendo en un piso sin contrato de arrendamiento en el que el inquilino admite subarrendados y no les da recibos de los alquileres. Esa situación por un lado exigiría que quien le cobra los alquileres tuviera permiso escrito del dueño para ello, si no lo tiene pueden verse en la calle. Por otra parte nunca es recomendable pagar el alquiler sin recibos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • kireliu

    inquilino/a

    hola, gracias por responder, me puede explicar un poco mejor y que se puede hacer?

    gracias

    • Respondido por: kireliu
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pagar los alquileres sin recibo en una situación de subarriendo es bastante mas peligroso que el hecho de que el inquilino de esa vivienda entre en ella.