mjccasas

casero/a

Cómo tengo que hacer el contrato de alquiler para poder declararlo luego?

Tengo un piso que voy a alquilar a estudiantes y me gustaria saber como tengo que hacerlo para que pueda luego declararlo el la declaración de la renta

  • Preguntado por: mjccasas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mjccasas Como veo que es tu primer contrato,yo te aconsejo,que te pongas en contacto, en este mismo foro, con Pholmo y por unos 30€ más o menos hagas el contarto con garantía total.Y de acuerdo con lo contestado por Oscar

  • mjccasas

    casero/a

    Gracias Oscar. Mi duda es que si hago un contrato, si debo hacerlo ante notario, o simplemente me vale un papel normal y luego lo puedo declarar sin más. Y no tengo claro en que parte de la página de hacienda debo darme de alta. Gracias

    • Respondido por: mjccasas
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es un alquiler de temporada (estudiantes), debes cobrar iva y aplicar la retención, y debes darte de alta en hacienda el IAE (impuesto de actividades económicas).

    Con entrar en la página de hacienda es suficiente, ahí puedes rellenar todo lo que te hace falta.