Viqui

inquilino/a

¿Puede un casero desgravarse por alquiler de piso?

Quiero saber que obligaciones con respecto a Hacienda tiene un casero que alquila un piso. Puede desgravarse el ? y sus inquilinos pueden desgravarse?

  • Preguntado por: Viqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La deducicón fiscal, general y/o autonómica  de los inquilinos dependerá de si cumplen o no las condiciones exigidas por la normativa en cada caso.

    En cuanto al dueño evidentemente no puede deducir como vivienda habitual, podrá deducir los intereses del préstamo, en concepto de gasto necesario para obtener los ingresos.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)