ANA MARIA GONZALEZ

inquilino/a

Mi casero no cumple sus obligaciones
Alquilé un piso con opción a compra en julio de 2008, el residencial donde está mi casa es nuevo, aún hay pisos vacíos ... mi caso es que tengo muchos problemas con el suministro de luz, se va casi todos los días ya que el casero, que también es el promotor, no paga (aún hay luz de obra), la cortan, saltan los fusibles por consumo, ya que todo, calefacción, cocina, etc es eléctrico, he llamado a mi casero en múltiples ocasiones y no contesta, ni a mí como inquilina suya ni a otros vecinos ya que casi todos tienen algún problema, qué puedo hacer?? muchas gracias
  • Preguntado por: ANA MARIA GONZALEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La unión hace la fuerza. Si está constituida la comunidad de propietarios, y la representa persona ajena a la promotora, le recomiendo que haga causa común con ellos. Aunque usted no puede actuar como miembro de la comunidad (no es propietario), obtendrá excelentes frutos del trabajo en colaboración con ellos.

    Le recomiendo también que visite a su ayuntamiento, y se informe directamente con ellos del problema. Cuanta más información tenga, más fácil le resultará la toma de decisiones.

    En cuanto a la relación directa arrendador-arrendatario, efectúe sus reclamaciones por escrito por medios que deje constancia. Lo más probable es que tenga una o varias oficinas abiertas al público, puede dirigirse a cualquiera de ellas en el caso de que desde el domicilio que conste en su contrato le sean devueltas sus cartas.

    También le recomiendo buscar alguna solución negociada, es fácil no atender llamadas... pero no es fácil dejar de atenderle si usted se persona en sus oficinas.

    Un saludo, y suerte.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Me temo que la respuesta solo la encontrarás uniéndote con los-las vecinos-as que estén en tu misma situación y tomando acciones contra el empresario. Te aconsejo que acudas a asociaciones en defensa del consumidor, en tu ciudad debe haber en el propio ayuntamiento un servicio, pregunta allí antes de pagar a abogados. También hay fórmulas de presión eficaces, la unión hace la fuerza .... mira el ejemplo del empresario que aún habiendo hecho las obras mal en su pueblo al final el ayuntamiento le ha tenido que pagar ... Espero haberte ayudado en algo, un saludo y suerte.