Joanne

inquilino/a

Si mi "casero" es un banco, ¿tiene las mismas obligaciones? ¿Y si no las cumple qué puedo hacer?

Vivo de alquiler en una casa perteneciente al banco por deshaucio. Llevo 6 meses quejandome de las húmedades que tengo en toda la casa, he tenido que tirar muebles, ropa, zapatos, sin ninguna compensación económica,son tan graves que me han indicado que me fuera de la casa lo antes posible ya que no es saludable.Me mude en Agosto del 2011, economicamente no puedo mudarme, ahora mismo. Enviaron unos "especialistas" y han intentado arreglar el problema pintando y cambiando ventanas (aún diciendoles que no iban a arreglar nada) despues de 2 meses han vuelto a salir el moho por toda la casa, en el banco me dicen que ya realmente el arreglo (hacer camara de aire) se les pasa de presupuesto y que no pueden reubicarme por que de momento no tienen otra propiedad que ofrecerme. Agradeciera me indicasen que puedo hacer, a quien me puedo dirigir, en mi caso que derechos tengo y el banco que obligaciones. Gracias

  • Preguntado por: Joanne
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    El banco tiene efectivamente las mismas obligaciones que cualquer arrendador y por tanto tiene obligacion de reparación. Para las mas urgentes la ley de arrendamientos prevé que el inquilino se encargue de la reparación, previo aviso al propietario, y después le reclame la cantidad que ha costado el arreglo.

    Te corresponde decidir si te interesa en tu caso.

    http://conocertusderechos.blogspot.com