Cahe

inquilino/a

A cargo de quién corren los gastos de suministros (agua, luz, gas) en un piso de obra nueva, ¿al arrendatario o al inquilino?

Quiero alquilar un piso que todavia no ha vivido nadie y no tiene contadores.

  • Preguntado por: Cahe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdon, queria decir arrendador en mi respuesta. Eso me pasa por responder a las 4 de la mañana xDDD

    Gracias amparo, supongo q cahe tb queria decir arrendador y arrendatario ( o propietario y inquilino)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cahe, arrendatario e inquilino es lo mismo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni al arrendatario ni al inquilino. Si no hay contadores seguramente es q vais con agua y luz de obra, con lo q no se puede demostrar el consumo que efectuas, asi q lo paga el constructor. Es el propietario el encargado de dar de alta los contadores, pues es quien tiene la cedula de habitabilidad y quien tiene el contrato de compra del piso. Otra cosa es que tú seas el titular del contrato de los servicios, pero el alta no te toca a ti pagarla. Tú solo tienes q pagar el consumo que efectues, y para eso tienen q haber contadores

    Ojo q en el contrato no te ponga q te toca hacerte a ti cargo del alta de los servicios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Añado que es recomendable que el inquilino aparezca como titular de todos los suministros.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Los gastos de consumo obviamente van a cargo del que usa ese consumo, es decir el inquilino.

    El coste del alta a los suministros el casero los puede repercutir al inquilino, ya que el casero solamente tiene olbigación de tener la instalación e perfectas condiciones para que tu no tengas problemas para darte de alta. Normalmente en el contrato se suele incluir quin tiene que hacer ese pago, que como te he dicho si el casero da de alta los suministros cuando te vayas tienes que dejarlos así, pero si los das tu cuando te vas tienes que darlos de baja o que el casero te pague lo que te ha costado.

    • Respondido por: Marta26