jmarias

casero/a

Si cambio la titularidad del gas, ¿me puede denunciar con coacción?

El inquilino no me paga, además debe el gas, esta a mi nombre pero en su cuenta corriente, si lo pago puedo cambier el titular para que no se me responsabiliza del pago.

Es legal?

  • Preguntado por: jmarias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Para la próxima  SUMINISTROS  a su nombre  aunque pagues  por dar de baja algo  o,  poner cláusula en contrato  que recibes piso con suministros  y  que  se hace el cambio de titularidad  a su cargo (  minutos antes de la firma del contrato)  por  teléfono  o  fax  con firma de ambos. Asimismo otra cláusula que deberá  dejar suministros  a nombre del arrendador o quien éste designe, a su cargo.

    Además  ten en cuenta si el contador  DEL   GAS  está accesible o no al personal  de la empresa suministradora  (dentro o fuera de la vivienda)  en caso de que lo dejes a tu nombre.

  • jmarias

    casero/a

    Muchas gracias immo,

    la verdad que que alquilar es un peligro.

    Espero que les corten ya !!! y que salga el juicio lo antes posible.

    Como será insolvente. tendré que pagar una cantidad elevada,por los gastos y el tiempo de alquiler.

    Un saludo

    • Respondido por: jmarias
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Respuesta impecable, Inmo

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    lamento comunicarte que no puedes  cambiar la titularidad del gas, dado que podria ser coaccion y aedemas falsedad dado que tiene que ser el quien pida el cambio y puede alegar que no lo h a pedido.

    , Pero si esta domiciliado en la cuenta corriente del inquilino y este no paga se lo cortaran al 3º recibo impagado , eso si no domicilies el gas en ninguna de tus cuentas y no lo pagues por ventanilla ( el de esta vivienda) dado que si esta domiciliado en su cuenta no eres responsable de que no lo abone. si tienes mas recibos  tales como agua luz etc.. ponlos   todos para pago por ventanilla y que los envien al domiclio del suministro a si si no lo pagan  y se los cortan no podra alegar nada contra ti ya que  ellos son los responsables de su pago y tu no has hecho nada ilegalcomo dejar de pagar si estaba en tu cuenta bancaria. siempre podras alegar que desconocias eso puesto que las facturas els llegan a ellos y no a ti.

  • jmarias

    casero/a

    Gracias Pablo,

    ya he presentado el desahucio esta semana, pero he sabido el importe del gas ayer y quería saber si el cambio de titular ahora conlleva alguna infracción por mi parte.

    Ya que hasta febrero no habrá juicio y esto sube!!!

    • Respondido por: jmarias
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias haber cambiado el titular, no solo la cuenta bancaria.

    Inicia el deshaucio cuanto antes, no pierdas tiempo.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x