raquel gonzalez

inquilino/a

Contrato a nombre de tu pareja, pasos a seguir cuando se produce una separación
Nos quedamos en el piso mi hija y yo. Contrato de 1 año ampliable a 5 años, no estabamos casados, qué escrito hay que realizar y qué derechos tengo para seguir en el piso, también saber cómo calculo la subida en septiembre hacía el año pago 850. Muchas gracias.
  • Preguntado por: raquel gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
cinta ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si la pareja ha durado al menos dos años o la hija es de ambos, basta con una notificación fehaciente del que permanece en la vivienda -burofax con certificación de contenido (20 euros) o entrega en mano con copia firmada por el arrendador- que diga por ejemplo lo siguiente:

    A Menganito de tal, arrendador de la vivienda sita en ....................................
    Fulanita de tal, con dni .......... y domicilio en ..........(la misma vivienda), pareja de hecho de Zutanito de cual, arrendatario titular del contrato de arrendamiento de la citada vivienda, pongo en su conocimiento que se ha producido una separación familiar y que Zutanito ha abandonado la vivienda en fecha .......... (máximo un mes entre el abandono y la notificación). Habiendo sido pareja de hecho durante los dos últimos años (o "Habiendo convivido y tenido una hija común"), es mi voluntad subrogarme en el contrato para ser en lo sucesivo arrendataria de esta vivienda, según me permiten los apartados 3 y 4 del artículo 12 de la Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos.

    Lo que notifico en fecha ........................ (Si se notifica por burofax hay que hacerlo con la suficiente antelación para que la entrega o el intento de entrega se produzca dentro del mes de plazo entre el abandono y la notificación)

    Firma de la arrendataria y (si se entrega en mano) firma del arrendador de una copia que guardará la arrendataria
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • raquel gonzalez

    inquilino/a

    hola Cinta, gracias por contestar pero no entiendo bien la respuesta, si me pudieras dar una explicación o ejemplo de escrito que debo hacer.

    Muchas gracias
  • cinta

    inquilino/a

    Pide claúsula en el contrato. Es compatible y normal.
    • Respondido por: cinta