alfredo fonseca

inquilino/a

Estuve de viaje más de un mes y cuando llegué a la casa que tengo alquilada la dueña me había cambiado cerradura
¿Qué puedo hacer? Soy inmigrante ilegal (sólo debo ese es) y me dijo que tiró todas mis cosas y documentos a la calle y todos los documentos de mis hijos, mi hija es española.
  • Preguntado por: alfredo fonseca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Alfredo.

    Esta persona ha cometido una serie de delitos con su actuación, aunque seas inmigrante ilegal tienes una serie de derechos como persona más allá de tu situación de irregularidad.

    Por un lado, supongo que habrá constancia de la relación contractual o cuanto menos de las transacciones económicas realizadas, es decir, elementos que prueben suficientemente que has habitado la vivienda.

    Por otro lado:
    a) Allanamiento de morada.
    b) Robo
    c) Destrucción de propiedad privada
    d) Desahucio absolutamente improcedente ya que sólo el juez tiene esa potestad.

    En este caso, es necesario proceder a demandarla judicialmente, es posible que incluso por vía penal, tendría que verlo con los servicios jurídicos del despacho (no soy abogado), y sería posible representarte a coste cero en los honorarios y cobrando posteriormente de la indemnización que te correspondiera.

    Si quieres contacta conmigo en privado.
    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com