usuario eliminado

cambio de cerradura pactado en contrato de alquiler ante incumplimiento del pago de renta

tengo firmado contrato de alquiler, se dice que el incumplimiento en el pago de renta me faculta para cambiar la cerradura del piso: el inquilino no paga hace meses, puedo cambiar la cerraduira y dar por conluido el contrato.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alvaro, si es una inmobiliaria, enviarán a alguien. Ese "alguien", si abre la puerta, se considerará que ha efectuado un delito de allanamiento de morada con fuerza. Incluso sin que cruzase el umbral.

    Los delitos penales no acostumbran a ir dirigidos contra personas no físicas, pues para que haya un delito alguien tiene que haberlo cometido.

    Es decir, si alguien de la "inmobiliaria" dijera al inquilino "o pagas o te cambiamos la cerradura" y se hiciera, quién iría a la cárcel no es la inmobiliaria, sino ese individuo que dijo la amenaza y la efectuó.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Bueno, si es una inmobiliaria que cambia la cerradura, sería coacción (impedir a alguien ejercer su derecho a entrar en su casa).  Si llegan a entrar en la casa, allanamiento.

    De todas formas parece que se ha dado por enterado :)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por coacción? Lo que le pueden es denunciar por allanamiento de morada con uso de fuerza, que es algo peor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    ¿Porque pones esa  cláusula en tus contratos si hasta tienes que preguntar a ver si es legal o puedes hacerla valer?

    La cláusula es nula, y si la llevas a cabo te pueden denunciar por coacciones.  Si el inquilino no paga hace meses, y eres profesional del alquiler, no se a qué esperas para demandar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A veces da pena ver que haya gente así con viviendas, y sobre todo que encima se dedique a alquilarlas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No.

    Para recuperar la posesión de la finca necesita o bien un documento firmado  por el arrendatario devolviendo la posesión o una resolución judicial.

    Si decide cambiar la cerradura se expone a que su arrendatario le denuncia y tenga usted que pagarle una indemnización.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aunque lo ponga en el contrato, o firmáis los dos de común acuerdo el contrato de fin de arrendamiento, o tendrá que decir el juez que el contrato a terminado.