campo450

casero/a

cambiar de avalista solidario en contrato de alquiler
Buenas tardes mi inquilino quiere cambiar la persona avalista solidaria que tiene en el contrato de alquiler. Ya han pasado los tres años forzosos que marca la ley y además ha tenido otra prórroga de un año de ese mismo contrato con la misma persona como avalista. Ahora cafuca esa prorroga y aparte de cambia el avalista, también hay que agregarle la subida que tendra, todo esto prorrogando el primer contrato hecho en el 2015.  En este año 2018, le subí el precio del alquiler que se expresó en un anexo, este precio era por un año. Ahora al cambiar de avalista, quisiera hascerlo en otro anexo, explicando la subida y erl cambio de avalista pero no se que tendría que poner y como debería hacerlo.  Tiene que firmar el avalista saliente junto aí avalista nuevo?. Se puede hacer un anexo con este cambio? Gracias
  • Preguntado por: campo450
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

                         Hay que distinguir entre "prórroga" y "renovación
     (contrato nuevo)", esa distinción no se fundamenta en lo que se
    estipule documentalmente, aunque se haga un anexo, si se modifican
    condiciones importantes, por ej. el importe del alquiler, normalmente se
     entenderá que es un contrato nuevo, auqnue se haga a través de un
    anexo, ello significa que "se pone el marcador a cero" en cuanto a la
    duración legal de ese alquiler. Le recomiendo lea EL DECÁLOGO DEL CASERO