lau.m

inquilino/a

Si el banco se queda el piso en dación de pagos, ¿me pueden echar? ¿Son las mismas condiciones que en la venta?

Hola.

Hace 4 meses que estoy de alquiler, con un contrato de un año prorrogable hasta 5 años. El propietario nos a comentado que quiere dar el piso en dacion de pagos, porque no puede hacer frente la hipoteca.

mi pregunta es, el banco me puede anular el contrato o debe esperarse a que pase el plazo? en el caso de que deba esperarse, sera al año o a los 5 años?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: lau.m
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EduardV

    inquilino/a

    Bueno, también puede que el banco se lo quede con el inquilino que con un piso vacio que dificilmente podrá vender al mismo precio que hizo la hipoteca.

    De todas maneras no somos el banco y ya te digo que si el banco le dicen que debe irse, ni caso. Usted cumpla el contrato si esta a gusto en el piso.

    Mientras usted siga pagando sus mensualidades previamente pactadas con el dueño y por contrato eso no debe preocuparle. Es de obligación por parte del nuevo dueño (ya sea otra persona o el banco) respetar el contrato que tenga usted actualmente.

    Un saludo

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El banco tendrá que cumplir el contrato como si fuera el propietario, o sea hasta el 5º año.

    no obstante que el propietario quiere dar la vivienda en dación, no quiere decir que el banco se lo vaya a aceptar, y menos con un inquilino dentro.

    saludos

    oscar