Angeles torres ribot

casero/a

puede el banco condicionar la dacion en pago a que los inquilinos salgan de la casa en tres semanas?

Hace dos meses que solicitamos al banco la dacion en pago de nuestra casa ya que tanto mi marido como yo estamos sin trabajo, pero la habiamos alquilado y nos fuimos a vivir con un familiar, pensamos que al ser fijo discontinuo mi esposo, cuando empezara a trabajar de nuevo con el alquiler y la nomina seguiriamos adelante. pero de esto hace 9 meses y aun no ha empezado, de forma que cuando se le acabo la prestacion hablamos con el banco y nos aconsejo que solicitaramos la dacion en pago del inmueble y que no dijesemos nada aun a los inquilinos.

Ayer nos avisan del banco que esta concedida quedando nosotros libres de deuda al 100% pero con la condicion de que los inquilinos tienen que salir antes de final de mes, ya que segun ellos esto se tiene que firmar ya. nos quedamos perplejos porque no pensabamos que fuera tan rapido y que sea indispensable echar a los inquilinos.

Alguien puede orientarnos por favor? no queremos que el banco juegue con nosotros exigiendo algo que no es.

Gracias

  • Preguntado por: Angeles torres ribot
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está claro, el banco no quiere la "manzana con bicho dentro"

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se trata de echarlos porque no puedes, se trata de que la entidad accede a la dacion si no hay inquilinos, asi que deja de tu cuenta que pactes con ellos una resolucion del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es