msananto

casero/a

Ayuda desesperadamente. Mi inquilino lleva dos meses sin pagar, dice que no puede porque no le pagan a él

El mes pasado me pagó 400 eu a final de mes y me dejo a deber 150 eu. Este mes ni le veo el pelo.

El problema está en que no puedo pagar la hipoteca sino me paga.

Qué tramites tengo que hacer para echarle? Estoy desesperada.

Gracias

  • Preguntado por: msananto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que inicie cuanto antes la acción judicial de desahucio por falta de pago. Si no paga porque no puede el burofax solamente retrasará lo inevitable. Necesita abogado y procurador para presentar la demanda. Si la vivienda está en las provincias de Madrid o Toledo, le ofrezco mis servicios profesionales y le facilitaré un presupuesto si se pone en contacto conmigo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta página tienes un modelo del burofax que te indica Manuel José:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • manuel josé

    casero/a

    Presentar  demanda por impago o desahucio.  Necesitarás  un abogado.

    ENVÍALES PRIMERO UN BUROFAX reclamando lo que te deben. El burofax debe ser con certificación de contenido y acuse de recibo.

    No harán ni caso a tu burofax, igual ni siquiera lo recogen, pero te servirá para que cuando INICIES la demanda de DESAHUCIO NO HAYA FORMA DE PARARLO.

    También  puedes  recurrir  al juicio monitorio que en cantidades inferiores  aprox. a 900  euros puedes solicitar por el juzgado de donde sea la vivienda la reclamación de rentas. Para esto ,en principio, no necesitas abogado. Si  no la paga, sí  lo necesitarás. En el juzgado de donde sea la vivienda te lo hacen.

    Saludos