DavidPD

inquilino/a

Aviso dejar alquiler y documento entrega de llaves.

Hola,

Tengo una duda: Si un inquilino avisa con antelación de que deja el contrato (Un mes) pero luego no firma el documento de entrega de llaves ¿Qué sucede?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: DavidPD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues, entonces no lo entiendo. Tanto inquilino como propietario estan de acuerdo que esa persona no debe estar alli. Y legalmente el piso está vacío. ¿Por qué entonces no dais de baja agua, luz, gas y todo lo que se os ocurra? Legalmente está vacio. ¿Que va a hacer, denunciaros?

    Eso si, en mi opinión, el alta posterior de suministros y gastos para dejar el piso en condiciones deberían correr por tu cuenta (ya que fuiste tu el que le dio las llaves a tu "amigo").

    Otra cosa es que este "ocupa" tenga algún tipo de documento permitiéndole estar alli.

  • manuel josé

    casero/a

    En  estas  circunstancias  ningún  casero  firmaría el documento  porque  la entrega de llaves  implica dejar el piso a disposición ( libre y  disponible  para volver a alquilar )  del  arrendador.

    En  relación con esta pregunta  ( ¿ sería  factible  por medio del  juzgado  y  de conformidad arrendador  y  arrendatario  agilizar  el  consiguiente  desahucio  en  plazo  más corto  de  lo  habitual, al ser las  partes  implicadas las que pudieran  alegar algún derecho ?  ).

    Saludos,

  • DavidPD

    inquilino/a

    El problema viene en que yo avisaré con antelación, pero el día que vayamos a hacer la entrega de llaves no sé si se podrá entrar en el piso porque hay un okupa dentro que no sé si dejará abrir (Yo no tengo ni las copias de las llaves). Yo no estoy viviendo allí desde hace tiempo por trabajo. Es un ex-amigo, primero todo bien (Por eso le di las copias de las llaves), pero después problemas por todas partes (Encima lo estoy pagando yo todo ya que el contrato está a mi nombre). No sé que hacer además de que tengo miedo de que empieze a romper cosas.

    • Respondido por: DavidPD
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    En ese caso se entenderá que el arrendamiento prosigue, y ambas partes continuarán obligadas por las mismas condiciones contractuales que hasta ahora.

    No obstante, no aporta suficientes datos para dar una respuesta más extensa, como podría ser la reclamación del casero si ya se anunció fehacientemente la voluntad de no prorrogar el contrato.

    • Respondido por: Muelles