Marco Tulio Castillo

inquilino/a

el arrendataro dice que me va a entregar pero no me envia carta alguna

Tengo un contrato de arrendamiento donde en una cláusula dice que se debe dar el correspondiente aviso con 3 meses de anticipo, puedo darle preaviso con + de 2 meses de anticipo

  • Preguntado por: Marco Tulio Castillo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Bien Marco, pues efectivamente el plazo debe ser de 3 meses.

    Pero ten en cuenta que debes seguir al pie de la letra y cumplir los requisitos y exigencias del articulo 22 de la lau que te reproduzco a continuacion:

    Artículo 22. Obras de mejora

    1. El arrendatario estará obligado a soportar la realización por el arrendador de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento.

    2. El arrendador que se proponga realizar una de tales obras, deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible. Durante el plazo de un mes desde dicha notificación, el arrendatario podrá desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. El arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras.

    3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Bastará con 30 dias de antelación al cumplir el 5º año, antes el arrendatario puede prorrogarlo en periodos anuales, debe quedar constancia del preaviso.

  • Marco Tulio Castillo

    inquilino/a

    Dr. Pedro Martínez, gracias, si señor soy el propietario pero lo necesito para hacerle arreglos y modificaciones

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero tu eres arrendador o arrendatario? Propietario o inquilino?

    ese preaviso es para desistir o para no prorrogar?

    aclarate!

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es