Pxdrxxx

inquilino/a

Soy arrendatario y quiero contratar un seguro del hogar. ¿Cómo calculo el valor del continente?
Mi problema es calcular el valor del continente. Es decir, si vivo en un edificio que pertenece todo al mismo propietario, éste ya debe tener un seguro que cubriría el continente de mi vivienda, ¿no es así? Por tanto, ¿en la tasación de mi seguro del hogar el continente debería ser igual a 0? ¡Estoy hecho un lío! Muchas gracias por las respuestas.
  • Preguntado por: Pxdrxxx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Normalmente", si hay un siniestro por fuego, te cubre la parte del seguro de "responsabilidad civil", con lo que no entiendo cómo te pueden decir que tienes que asegurar el continente que pertenece a otra persona.

    Por suerte, como es una pregunta de hace 2 años, digo yo que ya se habrá informado de seguros, cosa que debería hacer el comercial crisitian87

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cristian87

    profesional

    hola soy agente de seguros ,te comento:

    normalmente como inquilino deberias asegurar el contenido de la casa tanto si es del dueño como tuyo, por que en el caso de hubiera un siniestro por fuego la compañia se haria cargo. en este caso es posible que no lo tenga, y deberias comprarlo de tu bolsillo. normalmente el contenido se desglosa por todo lo que tienes y todo ello se divide en cuatro partes. para tener un contenido adecuado a su vivienda .

  • manuel josé

    casero/a

    El continente se supone que lo asegura el arrendador y el contenido el arrendatario. Tú aseguras lo que tienes dentro del piso tuyo. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú tendrás que asegurar el contenido pero sólo tus cosas (contra robo incendio daños por agua, etc) y tu responsabilidad civil, es decir, el daño accidental que puedas causar a las cosas del propietario o de otros vecinos.

    Cuando contactes con la aseguradora y le expliques tus circunstancias, ellos te ayudarán y te recomendarán qué es lo mejor que puedes hacer.