AlbertProfi

inquilino/a

¿Puede mi casero querer que yo vacíe otro piso que no es mío del edificio?

(Yo vivo en el primero y quieren vaciar bajos).  El tema es que los antiguos arrendatarios del bajo eran mis padres (yo no aparezco en el contrato ni nada) y yo tengo alquilado el primero, lógicamente son 2 contratos aparte y como el arrendatario quiere vender la casa y el comprador exige que este vacia quiere que yo me vaya (previo cobro de indemnizacion acordada) y que aparte de vaciar mi piso, vacie el bajos también con la excusa de que eran mis padres.

La cosa es que mis padres tienen un papel firmado de cuando hicieron entrega de llaves conforme esta ya todo correcto, pero como el arrendatario esta casi en bancarrota no puede pagar a nadie que vacie el piso de lo que queda.

Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: AlbertProfi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
AlbertProfi ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • samuelwilde

    profesional

    Pon un precio al "vaciado" y se lo descuentas de la renta. Si quieren que desalojes, es que ya está comprometido en su venta, esto es que tiene una oferta en firme, por lo que coge indemnización y sal corriendo...

  • usuario eliminado

    Surrealista. Pero como te planteas siquiera ayudar a ese propietario? que le debes algo? Por favor que se busque la vida y tú cuando te toque irte y tengas todo bien para entregar el piso, hazlo y que te devuelva tú fianza, sino lo hace demándale. Sus problemas suyos son, no creo que te haya ayudado a nada ni tampoco creo que lo haría, mucho careto es lo que tiene.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Supongo que el alquiler lo tiene vigente todavía... es decir, que tendrías que marcharte del piso únicammente si firmas una finalización del contrato, te envíe el casero los burofaxes que te envíe.

    Se me ocurre que firmeis ambos una finalización del contrato de alquiler on reconocimiento de deuda por su parte en concepto de indemnización, y de costas por vaciar el piso. es decir, en ese documento tú te comprometes a dejhjar el piso en una fecha concreta y e´l a pagarte una cantidad concreta en una fecha concreta, sin vincularlo a una venta de la casa. A partir de ahí, si una de las partes incumple su parte, la otra puede demandarle. Es decir: tú te vas, y si ellos no te pagan lo que se han comprometido a pagar, los puedes demandar.

    Evidentemente, nadie puede "echare atrás" de un compromiso firmado.

  • AlbertProfi

    inquilino/a

    De recibir un burofax conforme rescinden mi contrato de alquiler y con la fecha de entrega de llaves debido a que el casero quiere vender el edificio dandome a mi una cantidad acordada, mi pregunta es,¿Puede en caso que le salga mal la venta "cancelar" el burofax aun cuando eso me haya supuesto gastos de encontrar otro piso, pagar fianzas etc...? o se considera que el burofax ya es una notificacion en firme e irrevocable de que debo marcharme?

    en el acuerdo firmado dice que en caso de venta de la casa yo me iria con esa indemnizacion pero ¿que ocurre si el ultimo dia antes de la entrega de llaves se echan atras, se puede reclamar??

  • AlbertProfi

    inquilino/a

    Esta todo por escrito y van a cobrar una pasta por la casa, a mi me interesa que la vendan, pero ve esto que me hacen como un chantaje en toda regla, pero una cosa se segura, tienen mas que perder ellos que yo. Aún así sino me llega un burofax con la notificacion de que dia he de entregar las llaves yo no me empezare a mover, mi pregunta seria si ¿con el burofax queda ya todo ligado o si lo pueden echar para atras?. Segun un acuerdo firmado que tenemos el dia de entrega de llaves yo cobrare la cantidad acordada, pero temo que me envien el burofax me gaste yo el dinero en hacer mi traslado, coger otro piso etc... y luego me digan "ah! es que no se vende".

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si son dos contratos independientes, y si además el otro alquiler finalizó con acuerdo de ambas partes, no puede exigírtelo ni a tí ni a tus padres.

    Puedes, claro, llegar a un acuerdo con él. A lo mejor te interesa vaciárselo a cambio de una mensualidad, o algo así. Pero no tienes por qué hacerlo.

    Recuperar ese dinero después a mí me parece mucho más complicado que dejar de pagarle una mensualidad de mutuo acuerdo (pero que te de un recibo de haberla pagado, para evitar problemas por impago)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me refiero a que no te devolveran tu fianza.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y a ti que más te da si no lo venden porque no esta vacio?? el piso no es tuyo ni nunca lo ha sido, tu sólo eres el vecino y sus problemas no te afectan a t.

    Vete preocupando, porque si dices que estan arruinados, cuando tu te vayas no te la devolveran.

  • AlbertProfi

    inquilino/a

    el problema esque dicen que no la venderan sino esta vacio, pero yo considero que no pinto nada con el piso de abajo, aunque supongo que quieren colgarme el muerto porque no pueden pagar a ninguna empresa que lo haga.

    Es posible llegar a un acuerdo por escrito para correr yo con los gastos y en el momento de recuperar mis 2 meses de fianza me paguen tambien esas costas?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu no tienes que vaciar el piso de otra persona ni siquiera, aunque tus padres no tuviesen todo bien hecho....ese piso es de ese sr. y es problema suyo y no tuyo.

  • AlbertProfi

    inquilino/a

    Creo que lo he colocado en la seccion que no toca, podria algun administrador moverlo a Inquilinos por favor, gracias