Fergo

casero/a

¿Cuándo se le aplica al inquilino la variación del IPC, cuando se renueva el contrato o en enero?

¿Cuándo se le aplica al inquilino la variación del IPC, cuando se renueva el contrato o en enero?

Gracias

  • Preguntado por: Fergo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    He  observado  que dices  cuando se renueva  el contrato.

    Todo contrato hecho normalmente por un año  se prorroga automáticamente ( sin hacer nada)  hasta los 5 años en que  el arrendador puede  comunicar  rescisión ( no antes) comunicando por burofax con acuse de rewcibo 30 dias ante de terminar esa anualidad. Si no se envía, el in quilino puede estar hasta 3 años más.  NO SE RENUEVA CADA AÑO.  saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Vas a  www.ine.es   ¿quiere actualizar renta?

    pones  año inicial contrato,año final contrato, importe inicial renta.

    En  mes, si vas a  Area Prensa, Notas  Prensa publicadas ves:

    Si el contrato es de 5/3/2009, ves el 5/3/2010 en Notas Prensa  que el IPC conocido en esa fecha es el del    12/2  (FEBRERO) QUE ES  1.

    En mes pones  Febrero. Calcular  y te da la renta actual.

    saludos,

  • usuario eliminado

    Al primer mes del segundo año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el artículo 18 de la LAU, la renta se actualiza en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta la variación porcentual experimentada por el IPCGN  de los doce meses inmediatamente anteriores, tomando como mes de referencia el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato.

    Saludos -  Papeleos Alquiler