Constantino Adrian

inquilino/a

Alquilo una vivienda y no sabía que se podía declarar el alquiler. Si lo declaro me sancionan a mí o al propietario?

Tengo 64 años, soy extranjero y alquilo hace 4 años. Desconocia que se podia declarar el alquiler en la declaracion de la renta. Por lo que se el propietario nunca lo declaro. Si lo hago me sancionan a mí ó al propietario?. Desde ya agradeceria su respuesta ya que debo presentar la declaracion y no se que hacer.

  • Preguntado por: Constantino Adrian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No solo desgrava el alquiler, si paga comunidad tambien se la pueden desgravar en la declaración de Haciénda

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Constantino Adrian

    inquilino/a

    muchas graciaspor su orientacion. tendria que confirmar justamente eso ya

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Seguro que la sanción es para el que no ha declarado lo percibido por el alquiler ,que ha sido el casero. Pero no para usted que ha dejado de beneficiarse por su desgravación

  • Constantino Adrian

    inquilino/a

    si pero no se si me expongo a una sancion por no haberlo declarado antes. Un saludo y gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Constantino Adrian Te han contestado desinteresadamente, como todos los que por aquí lo hacemos. En su declaración usted deberá poner los pagos por su alquiler como te ha aconsejado Pholmo

  • Constantino Adrian

    inquilino/a

    Gracias sr. Pholmo prefiero que me respondan de manera desinteresada a m pregunta. igual le agradezco su interes en cobrar por sus respuestas. Un saludo yy le deseo mucha suerte y salud para este año.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Frente a la AEAT (Hacienda) es bien distinta la posición del arrendador y del arrendatario. El casero debe declarar los alquileres y tributar por ello. El Inquilino debe declarar su domicilio fiscal y si reune los requisitos acogerse a las deducciones fiscales por alquiler de vivienda habitual.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).