JOSE ANTONIO GONZALEZ BLANCO

profesional

Alquiler sin contrato
Hola hace un año alquile un bajo a una comunidad de vecinos el cual uso de almacen hace un año de un local de hosteleria que tengo enfrente   Pues ahora despues de un año me dicen que quieren que abandone el bajo y el motivo que me dan 3s que les molesta mi terraza  ( del bar ) Dado que es bastante grande y ocasiona ruido cuando se llena y dicen que quieren que me vaya inclyso del bar y esa es la forma de forzar esa situacion  Yo todos los meses realizo el pago puntualmente tal y como acordamos de palabre mediante trasferencia a nombre de mi sl  Como beneficiario pongo el nombre y direccion de la comunidad y en concepto alquiler bajo mes y año  Tengo derecho a no irme o tienen derecho a echarme sin mas Por otro lado hay dos personas de la comunidad que tienen llave y ahora me da miedo de que me apaguen congeladores o quiten la luz ,cambien cerradura etc  ya que tengo mucho genero alli dentro  Gracias

  • Preguntado por: JOSE ANTONIO GONZALEZ BLANCO
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Jose Antonio,
    Usted dice que no tiene contrato, entiendo a que se refiere a un contrato escrito, pues en realidad lo que tendría es un contrato verbal de arrendamiento.
    El problema esta en acreditar la duración del contrato, entiendo que se lo alquilaron por tiempo "indefinido o indeterminado", en este caso, entiendo que seria de aplicación el artículo 1581 del CC:
      Artículo 1581

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende
    hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando
    es mensual, por días cuando es diario.

    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

    • Respondido por: Mònica