PAOLA

inquilino/a

Al entregar la vivienda en estado correcto, ¿cuánto tiempo se necesita para que te devuelvan la fianza?
¿Cuánto tiempo se tarda la fianza que depositas en la dga si entregas el piso en el que ya has vivido?
  • Preguntado por: PAOLA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Lo que la ley dice al respecto es que si el casero tarda más de un mes en devolverte la fianza y tú tienes derecho a esa devolución porque has entregado el piso en buen estado y no hay deudas pendientes, tú puedes exigir intereses legales por la demora. Así se dice en el artículo 36.4 de la LAU de 1994: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves
    por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Raul