pau

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y el propietario me pide, además de 1 mes de fianza, aval bancario de 3.000 eu o 2.000 eu en depósito
Y ademas me pide la fianza por adelantado para "reservar" el piso, sin contrato de por medio ni nada, en fin ya me contareis.
  • Preguntado por: pau
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto al petición de aval bancario o depósito sustitutivo de 2.000 euros es una petición normal de acuerdo con la Ley de arrendamientos en concepto de fianza complementaria.

    En cuanto a la señal que le pide antes de contratar deberá tener en cuenta que puede perderla si finalmente no se lleva a cabo al arriendo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El mes de fianza es legal así como también avales bancarios o cualquier otro tipo de garantía adicional a la fianza en metálico. También es lógico que te pida una "señal" para reservarte el piso, ahora bien eso se tiene que documentar en un escrito en el que figure que tu vas a alquilar el piso sito en tal y tal por x euros de renta mensual, con los siguientes gastos que aportarás en la fecha de firma de contrato y puesta a tu disposición el piso o vivienda, a saber; 1 o 2 meses de fianza en metálico (según esté amueblado o no), los timbres del contrato de arrendamiento, el mes que entres por adelantado, y la referencia detallada del aval que te exige, por cuanto tiempo y la cantidad exacta. Por último se detallará la señal recibida y que se descontará de los pagos anteriormente expuestos.