Magda

casero/a

alquiler de mi vivienda habitual.
Hola a todos, quería preguntar una duda:  Quiero alquilar mi piso (que está hipotecado, con una mensualidad de 500 E). Estoy actualmente en paro  (se me acaba la prestación pronto) y me quería mudar a casa de mis hermanos e ir alquilando el piso. Sabéis cómo debo tributar eso en la declaración de la renta?
Muchas gracias, Un saludo
  • Preguntado por: Magda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cosita más para ampliar la respuesta de Pholmo, si no lleva tres años viviendo en ella, tendrá que devolver todo lo que se haya desgravado hasta el momento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Magda,  a partir de que ponga en alquiler la que ha sido su vivienda habitual no podrá deducirse en su IRPF por adquisición de vivienda habitual.
    Deberá declarar los alquileres que perciba, si es la vivienda habitual de su inquilino podrá acogerse a la reducción fiscal, así mismo podrá deducir los gastos fiscales, p. ej.: los intereses de la hipoteca que está pagando.
    Por la fecha que estamos todo ello afectará a la declaración de la Renta que debe presentar en 2017.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/