Cristina Conchillo

inquilino/a

Si alquilé un piso con una lavadora que se ha estropeado de vieja, ¿está mi casero obligado a proporcionarme otra?

La lavadora tiene mas de 10 años, y yo alquilé el piso hace un año y medio, se ha estropeado de vieja y no de un mal uso, mi casero dice que me tengo que comprar una yo, pero yo alquilé un piso con lavadora

  • Preguntado por: Cristina Conchillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que debe poner en conocimiento de su arrendador la incidencia INMEDIATAMENTE  de forma fehaciente. Es decir, burofax con acuse de recibo y certificación de texto, o podrá alegarse negligencia o mal uso por su parte.

    En ese mismo burofax puede reclamar la pronta substitución y avisar de que, en caso contrario, se verá obligado a comprar otra lavadora y descontarlo de las siguientes mensualidades mediante presentación de la factura correspondiente.

    En la web de la Sra. Amparo encontrará un modelo de burofax para las reclamaciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las cosas son como las cuentas,

    Si hay una avería importante, y el técnico no informa de que haya habido mal uso, tu casero debería poner otra lavadora que funcione en el piso (no necesariamente nueva)

    Si navegas un poco en esta web, verás que se han escrito ríos de tinta sobre reparaciones y electrodomésticos..
    Te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas