MC CASCANTE

casero/a

Para alquilar mi vivienda qué papeles pido a la familia que está interesada?

Anteriormente ésta familia tenía una agencia inmobiliaria y me confiesa que ha cerrado su negocio... conoce mi casa por arreglos que hizo en ella y me dice que "tiene otro trabajo...", haríamos un contrato entre particulares...

  • Preguntado por: MC CASCANTE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    otra cosa,

    te recomiendo que antes de firmar nada, le enseñes el contrato a alguien que te pueda orientar, y más si ellos antes trabajaban en una inmobiliaria.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo normal es pedir el mes por adelantado, y la fianza.

    a partir de aquí, lo normal es estar seguro de su solvencia económica, y lo mejor, más barato y más seguro es el aval al cual hace mención Javier, bancario y de  6 - 7 meses.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ni agencia ,ni conocidos,ni nada, .Lo que debes pedir es un mes de fianza y un aval de 6-7 meses como garantía de que no dejará de pagar .Ten en cuenta que si su banco (que es quien la conoce) no le da el aval... mal vamos