india1979

inquilino/a

¿Se puede alquilar una vivienda sin licencia de ocupación? y con luz y agua de obra?

Firmo el contrato de alquiler el dia 29 Octubre, pero aún falta que terminen unas cosas ya que la vivienda es nueva, falta que le pongan una pared de pladur y una puerta con un mueble empotrado, es legal el poder alquilar esa vivienda? además nos la alquilan con luz y agua de obra.

  • Preguntado por: india1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego que no, el problema es que seguramente en el contrato se habrá hecho constar que la vivienda reúne las debidas condiciones de habitabilidad.

    Por ello, en cuanto a la falta de terminación de las obras, lo que el inquilino debe hacer es no firmar. No es cuestión de legalidad del contrato, sino del compromiso que se asume al firmarlo, con todas las consecuencias.

    En cuanto a la luz y agua de obra, si antes de la firma el inquilino no sabe ni tiene la posibilidad de saber que carece de dichos suministros, podrá  exigir la finalización del contrato e incluso indemnización por daños y perjuicios.

    • Respondido por: Domus