unix

casero/a

¿Se puede alquilar una vivienda, y descontarles 1000 euros para que arreglen los desperfectos?

Si se descuenta 1000 euros para dejar la casa mas habitable aunque este amueblada. pueden pedir mas dinero porque este segun ellos el wc atascado, salten los plomos al poner 2 radiadores electricos, y haya una plaga de moscas porque la casa sea en un pueblo? y se quejen tambien de que han limpiado mucho la casa y no les da ni tiempo a disfrutarla? y tambien digan que la chimenea no tira bien y que entra el humo para dentro?.

  • Preguntado por: unix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es un pacto totalmente legal, pero que creo que terminará dándoles los mismos problemas que menciona.

    Lo mejor es llegar a un acuerdo para rescindir el contrato o solucionar las quejas que le pertoquen

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lo que se debe hacer  es  ver   el inmueble, muebles y servicios.  Una vez visto  el inquilino  busca desperfectos( eso siempre).  Si dentro  del importe  de la renta  el arrendador  considera  debe  subsanarlo, lo hará.  Si al enseñarlo ya  dijo  que el precio  es el que es por  los desperfectos ( rozadura, azulejo descolorido, cristal algo  agrietado)  y  el arrendatario  así  lo acepta  se figuran en contrato que estaban al inicio de  éste. Así el arrendador no podrá reclamar a fin de contrato.

    Además puedes poner una cláusula de carencia  por si hay  algo que  haga inhabitable  la  vivienda e, incluso,  grandes desperfectos  durante el cual el arrendatario  puede comunicarlo  y  en caso de disconformidad de ambos  rescindir el contrato ( 30 dias), transcurrido el cual  las reparaciones serán a su cargo.

    Un contrato se hace normalmente por un año y sin hacer nada se prorroga hasta 5 años. El arrendador solo puede rescindirlo a los 5 años, salvo cláusula de necesidad para el arrendador o   descendientes.

        El arrendatario puede  rescindir el contrato  comunicando por  burofax con acuse de recibo  y certificacion de texto  30 dias antes de finalizacion  anualidad o prórroga  quedando el último dia para revision desperfectos,consumos,faltas, firmando ambos el documento final contrato y entrega de llaves  con copia para cada uno. Tiene el arrendador  un mes para devolucion de fianza descontando importe de desperfectos, previa presentacion de facturas.

    La comunicacion por carta,teléfono,emailno es válida  y si se hace de forma fehaciente pero en plazo menor a 30 dias ya se ha prorrogadoel contrato por un año mas. Es incumplimiento.

  • manuel josé

    casero/a

    Lo que se debe hacer es ver el inmueble, muebles y servicios. Una vez visto el inquilino busca desperfectos( eso siempre). Si dentro del importe de la renta el arrendador considera debe subsanarlo, lo hará. Si al enseñarlo ya dijo que el precio es el que es por los desperfectos ( rozadura, azulejo descolorido, cristal algo agrietado) y el arrendatario así lo acepta se figuran en contrato que estaban al inicio de éste. Así el arrendador no podrá reclamar a fin de contrato.

    Además puedes poner una cláusula de carencia por si hay algo que haga inhabitable la vivienda e, incluso, grandes desperfectos durante el cual el arrendatario puede comunicarlo y en caso de disconformidad de ambos rescindir el contrato ( 30 dias), transcurrido el cual las reparaciones serán a su cargo.

    Un contrato se hace normalmente por un año y sin hacer nada se prorroga hasta 5 años. El arrendador solo puede rescindirlo a los 5 años, salvo cláusula de necesidad para el arrendador o descendientes.

    El arrendatario puede rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias antes de finalizacion anualidad o prórroga quedando el último dia para revision desperfectos,consumos,faltas, firmando ambos el documento final contrato y entrega de llaves con copia para cada uno. Tiene el arrendador un mes para devolucion de fianza descontando importe de desperfectos, previa presentacion de facturas.

    La comunicacion por carta,teléfono,emailno es válida y si se hace de forma fehaciente pero en plazo menor a 30 dias ya se ha prorrogadoel contrato por un año mas. Es incumplimiento.

  • unix

    casero/a

    ah, perdona, na que se les de 1000 eu para ellos arreglar el wc atascado por ejemplo, y alguna cosa mas k vean en mal estado.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. No entiendo bien la pregunta; pero podrias darles un mes de cadencia o algo asi.

    no se si te estoy entendiendo.

    • Respondido por: Paolo_x