Dianaa

casero/a

¿Puedo alquilar un trastero aparte de la vivienda?

La vivienda la tengo alquilada a una inquilina y el trastero que es anexo inseparable lo tengo alquilado a otros inquilinos. Éstos últimos tienen alquilado también un garaje en la misma finca pero a otro propietario.
El problema ha surgido cuando en el trastero de al lado al mío han metido productos inflamables. En la última reunión de la  Comunidad han dicho que es denunciable alquilar el trastero a diferente inquilino al de la vivienda. Por favor necesito saber si esto es así.

Muchas gracias para quien pueda ayudarme.

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jesus

    inquilino/a

    ninguno de los de aqui sabe lo que es un anejo inseparable? si alquilas la plaza  debes alquilar la vivienda y el trastero a la misma persona, por eso es inseparable, y si no estas de acuerdo haces una segregacion lo unico que hacer una segregacion acarrea gastos fiscales, notariales y registrales.
    • Respondido por: jesus
    • Hace 5 años
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias por la información. Así lo haré.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para eso solo tiene que pasar por la aeat y darse de alta en el modelo 036 y realizar las declaraciones trimestrales y el resumen anual (modelos 303 y 390)

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Dianaa

    casero/a

    Pedro Granada, gracias por la respuesta. No sabe lo tranquila que me deja con la respuesta. Y sobre el I.V.A. no sabía que tenía que cobrarlo con el trastero.  Declaro la vivienda y el garaje que están alquilados juntos, pero lo cierto es que el trastero no lo he declarado nunca porque me dan 20 euros/mes. Lo haré con I.V.A. porque no quiero tener ningún problema.
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Digale a la comunidad que la denuncien. Por supuesto que puede alquilarse un trastero de forma independiente al de una vivienda.

    . Pero recuerde que ese alquiler esta sujeto a iva que tendrá el propietario que declararlo a la aeat.

    __pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Dianaa

    casero/a

    Gracias por tu respuesta, pero ellos dicen que siendo anexo inseparable de la vivienda los trasteros se deben alquilar juntos y si no tomarán medidas.
    Por otra parte el que tiene los productos inflamables no es el mío. Ç
    De nuevo gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Se puede alquilar el trastero por una parte, la plaza de garage por otra y la vivienda a un tercero.

    Lo que sí es denunciable es tener productos inflamables sin las medidas necesarias de seguridad

    • Respondido por: Crazyh