Jotaene

casero/a

Alquilar sin problemas

Me he comprado un piso y tengo alguna habitación libre. Tengo conocidos que le interesaría alquilar una habitación. Tengo claro que haría contrato en principio. Pero lo que quiero saber es si puedo poner alguna clausula que diga que si no paga se le pueda echar con la policia o algo así (no se si se puede hacer) mas que nada para salvarme las espaldas. Confio en esta gente y son buena gente pero ya no me fio de nadie. Lo que no quiero es que si se tiene algun problema de pagos o de convivencia no se le pueda echar como tengo entendido que pasa.
Lo mismo me gustaría saber en el sentido de alquilar todo el piso. Me gustaria informarme para que no haya ocupas ni nada de eso. Se que es complicado pero quiero saber que opciones legales o que opciones tengo para saberlo si tengo que tratar en un futuro con estos problemas.
Gracias.

  • Preguntado por: Jotaene
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jotaene para hacer ese contrato dependerá de sus conocimientos jurídicos que necesite un abogado que le asesore o pueda vd redactarlo sin ayuda. Le recomiendo lea mi blog y sobre todo
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Jotaene

    casero/a

    Ah, deacuerdo. Y para hacer el contrato de alquiler, es necesario un abogado o un notario? Y  cuanto me puede costar?
    • Respondido por: Jotaene
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si alguien no paga, demandas, la policia no tira a nadie hasta que no hay una sentencia judicial. Lo mismo pasa con la vivienda completa, con la diferencia que la habitación al usted estar vivienda en la mismo sitio que el arrendatario siempre podrá hacer más fuerza