Carambolo

profesional

Alquilar casa pero mantener trastero
Hola,
Estoy pensando en alquilar mi casa, para a su vez alquilar una para vivir más cerca de mi trabajo. El problema es el espacio, mi casa es un chalet y me iría a un piso, por lo que no dispondría de espacio para todo lo que tengo.
He pensado que dado que en mi casa hay un trastero podría alquilar la casa menos el trastero, y meter ahí todas las cosas que no me cabrían, pero dudo de la legalidad de esto y de los problemas que podría tener.
He visto en este mismo foro un caso similar pero al contrario, donde el inquilino se encontró una vez firmado el contrato con que el casero le cierra dos habitaciones y además le dice que entrará cuando quiera a coger cosas. Vaya por adelantado que por supuesto yo no voy en ese plan sino todo lo contrario, si alquilara la casa sin el trastero se lo haría saber a los posibles inquilinos de antemano, lo incluiría en el contrato, y por supuesto respetaría que es su casa mientras esté alquilada y ni se me ocurriría ir sin avisar.
La cuestión es: si hago eso, ¿tengo alguna cobertura legal o si el inquilino luego decide que no le gusta el acuerdo aun estando firmado en contrato puedo tener algún problema?

La idea sería que en el contrato figurara que el trastero no se alquila, y que el inquilino debe facilitar el acceso al mismo cuando se solicite en un periodo razonable (¿15 dias?) y siempre en su presencia (aunque para entrar al trastero no hay que entrar a la casa, pero si al terreno).

Obviamente podría alquilar un trastero aparte y llevarme todo allí, quizá sea una solución más sencilla pero tambien implica mayor coste de mudanza y al final o quito el trastero y reduzco el alquiler consecuentemente, o alquilo el chalet entero y no bajo el alquiler, para afrontar el coste del otro trastero.

  • Preguntado por: Carambolo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Carambolo

    profesional

    Muchas gracias por la respuesta. En ese caso, optaré por buscar un trastero aparte, quizá más cerca de mi futura nueva residencia.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Podría alquilarlo sin el trastero. No obstante, aunque lo refleje en el contrato, el arrendatario podría negarse a dejarle entrar a coger cualquier cosa.