ramona1

inquilino/a

¿Puede un alquilado negar visita a piso para la venta?

Si un propietario quiere vender un piso, pero mientras sale algun interesado en la compra decide alquilarlo ¿Puede el inquilino negarle la visita con posible comprador? En el contrato de alquiler el propietario ha expresado su preferencia de la venta sobre el alquiler. Estaba pactado de palabra que facilitaria la visita de cualquier interesado en comprar el piso.

  • Preguntado por: ramona1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que buena Eduardo xDD

    El inquilino no tiene porqué dejar entrar a nadie en su vivienda. Ni estando pactado por contrato.

    Otra cosa es que si te has comprometido a algo tampoco te cuesta tanto hacerlo, no? Sencillamente q te avise con tiempo para tenerlo un poco decente.

    Creo q tu miedo esta en si consigue comprador. En este caso la ley te ampara, y tu contrato es prorrogable hasta los 5 años, asi  q por ese tema no te preocupes, q no puede cancelarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Ya sabe lo que se dice de las palabras "que se las lleva el viento". No se puede obligar al inquilino a permitir las visitas en el domicilio. De todas formas la palabra debería servir de algo (aunque si todo el mundo cumpliera la palabra dada ¿de qué viviríamos los abogados?)

    www.asistencialegal.net