Juanma182

inquilino/a

Agua contador comunitario en piso en alquiler
Hola llevo de alquiler casi 1 año y tenemos un contador comunitario para todos los vecinos.

El agua, según me he enterado, va incluida en la cuota de comunidad que se paga anualmente que son 175 euros (que en mi contrato pone k va a cargo dl casero)

Mi casero me kiere cobrar (va según el día) 40, 43, 45 euros según le cuadre cada 3 meses, es más me deja papelitos por debajo de la puerta con su número de cuenta y el importe, que varía en cada papel. A mi me parece todo esto un poco de raro

Según el presidente de la comunidad, no tengo obligación de pagárselo, que es la primera vez que se lo hace a alguien

El casero me dice que no hay recibos que ni el mismo presidente sabe lo que paga.... nose...

Tambien aprovecho para comentar en el mal estado que estaba el piso cuando la alquilé, todo muy muy sucio, supuestamente amueblado (muebles rotos, estropeados...) alquiló el piso con un escape de agua...

Es mi primer alquiler y creo que se aprovecha de mi inexperiencia.. ...
  • Preguntado por: Juanma182
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si no existe un contador que mida su consumo de agua, ni una regla establecida por la comunidad para calcular el importe de cada vivienda no pueden determinar el importe de su consumo de agua. Y si además el consumo de agua está incluido en las cuotas de comunidad, y estas son abonadas por el propietario según contrato... no tiene que pagarlo.

    Una de las partes del contrato, de forma arbitraria, no puede determinar la cuantía de la obligación de pago de la otra parte.

    Un saludo.