sunshine24seven

inquilino/a

¿Puede el administrador de fincas cobrarme en concepto de gastos de domiciliación?

He pagado el alquiler a través de domiciliación bancaria y el movimiento en el banco reflejó un incremento de 2,5€. Puede el administrador de fincas hacer esto? Parece poco pero son 30€ anuales y la verdad nunca había oído esta práctica. De hecho, mi anterior arrendador no lo cobraba.

  • Preguntado por: sunshine24seven
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el resguardo de la trasferencia, en la que indiques concepto: alquiler mes xxxxx

    es más que suficiente como recibo y justificante de pago.

    y si a él no le parece suficiente que te mande el recibo por correo y/o pague él los gastos.

    Si no existe en el contrato una clausula que determine la forma de pago no te puede obligar a aceptar los recibos que te gira. y aún existiendo entiendo que los recibos tienen que ser por el importe de la renta, si el banco le cobra gastos los tiene que pagar él.

    Artículo 17. Determinación de la renta

    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    4. El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago y, específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago.

  • sunshine24seven

    inquilino/a

    Hola, gracias por responder.

    No quiere que le haga una transferencia tampoco, porque dice que me tiene que dar el recibo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Ya cobran hasta por respirar.

    dile que no te gire más recibos y que te de un numero de cuenta donde ingresar el alquiler. Si no quiere dile que asuma el los 2,5€ de los gastos.