Daniel

casero/a

Adelantar fin de contrato
Tengo una casa en alquiler. El inquilino tiene aún 2 años de contrato, pero me gustaría volver a mi casa antes de ese plazo. Está esto contemplado en la ley? si aviso con tiempo para que se busque otra vivienda, puedo hacerlo? Quiero dejar claro que quiero instalarme allí, no volver a alquilar la casa. Desde ya muchas gracias!
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de la fecha de tu contrato. Pero para vivir tú salvo que sea un contrato de renta antigua, es posible que puedas recuperar el piso en el cumpleaños del contrato.
    Depende de la fecha de tu contrato
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    si es simplemente por gusto, no puedes exigir que tu inquilino deje la vivienda, pero distinto sería por necesidad, a tenor de lo que indica el artº 9.-3 de la LAU