ivancl85

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar el alta de la luz y el agua?

Acabo de alquilar un unifamiliar a estrenar, la cual no tenia ni agua ni luz y mi pregunta es esa ¿quien la paga el dueño o yo?

¿Como reclamo esa cantidad si me la llegasen a cobrar en mi cuenta y no tuviera que pagarla yo?

Gracias

  • Preguntado por: ivancl85
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • ivancl85

    inquilino/a

    He hablado con el propietario y me dice que es lo que hay, que la luz como va a darse de alta corre por mi sin embargo en el tema del agua no me lo cobran porque no se lo permiten, le he dicho que voy a poner el tema en manos de la OMIC, ¿que me recomendais?En el contrato no pone nada de este tema de la contratacion, si no que me hago cargo en el momento de la firma del consumo hasta la finalizacion del mismo.

    Gracias

    • Respondido por: ivancl85
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Todas estas cosas se pueden pactar en el contrato. Mira si pone algo en el. En principio el casero está obligado a mantener la instalación en optimas condiciones y que en el momento en que te vayas a dar de alta no tengas ningún problema con lo que te puede repercutir a ti el coste. Lo que en el momento en que te vayas del piso lo das de baja, y si quieren que lo dejes que te paguen lo que te ha costado el alta.

    • Respondido por: Marta26