fatimabg

inquilino/a

Tengo 2 perros y en el contrato me prohiben tener mascotas, ya llevo en esta casa 6 meses y ahora me ponen pegas, ¿qué hacer?

que puedo hacer? me pueden echar?

  • Preguntado por: fatimabg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • fatimabg

    inquilino/a

    Muy interesante el blog, entiendo que me pueden ehar. Pero no quisiera llegar al punto de ir a los juzgados, prefiero irme antes, no quiero dar problemas a nadie, ni que nadie me los cree a mi. Aunque ya me los he creado yo al traer los perros o me los ha creado el casero por no decirme que no queria los perros desde el primer día, ya que tengo un hijo pequeño y acaba de empezar el colegio, y tener que cambiar ahora de residencia me supone bastantes problemas ya que no encuentro cerca ninguna vivienda. El casero cuando firmamos el contrato había puntos en los que me dijo, que no hiciera caso que hablando las cosas ya estaba (tonta de mi en creermelo también). Que por otro lado, hasta que punto llega a ser legal el contrato que tengo si está echo en ordenador en casa y la vivienda no está dada de alta para alquilar?

    • Respondido por: fatimabg
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • fatimabg

    inquilino/a

    Los traje hace 2meses y se lo dije en el momento y tambien los vio, ya que viven arriba, y no me dijo nada por traerlos, me lo dice ahora. Los perros los tengo fuera en el recinto de la casa, no dieron, ni dan ningún tipo de problema ni rompieron nada, y cuando hacen sus necesidades se lo limpio, ni siquiera hacen agujeros. Ellos también tienen 2 perros y no se llevan mal. Mis perros no le molestan, pero yo creo que su sobrina, que también tiene una casa en alquiler y tuvo problemas con sus anteriores inquilinos que tenian perros y le dejaron bastantes desperfectos en la casa le "comió" la cabeza a mi casera porque no querera que le pase lo mismo, pero yo creo que cada inquilino es diferente, los que tuvo la sobrina ya eran conflictivos y le dejaron muchas deudas, pero mi casera me dice que está contenta con nosotros...Qué debo hacer? Me deshago de los perros o me voy de aquí? Si me voy, pueden reclamarme algo o quedarseme con el aval?

    • Respondido por: fatimabg
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si en el contrato se pacta expresamente que no está permitido tener mascotas en la vivienda entiendo que estás incumpliendo el contrato y el propietario puede pedir la resolución por esta circusntancia. ¿El propietario cuando supo de la existencia de los perros?